La innovación corre por el

Huella empresarial

La historia, seguridad, modernidad y confort alemanes van “al volante” en las vías del Ecuador

Con una trayectoria de más de 120 años, la alemana Opel lidera la innovación en la industria automotriz. Sus ventajas en ingeniería y calidad van más allá del diseño y ofrecen una experiencia inigualable para los conductores. Para 2030, la firma proyecta tener toda su gama en versiones eléctricas.

La empresa: Opel es representada en Ecuador por Nexumcorp; es una firma de origen alemán, y la fabricación de sus vehículos en todo el mundo está a cargo de Stellantis. En 2021 la marca inició la reintroducción internacional en Latinoamérica, y Ecuador fue el primer país en el que la marca puso sus ojos.

El experto: Julio César Alvarado, gerente general de Nexumcorp Ecuador. Tiene experiencia en retail, ventas, logística y estrategia y otros sectores comerciales.

Pensar en Opel es trasladarse a una experiencia superior y única en conducción. A escala mundial, la industria automotriz alemana es un referente de ingeniería, y la calidad, innovación y modernidad son una constante para la fabricación de los automóviles de la marca.

Conscientes de las cambiantes necesidades y exigencias de los conductores, Opel ha incorporado con fuerza componentes de innovación y tecnología en la fabricación de sus automóviles. Desde pequeños detalles como los sistemas de reproducción musical hasta la aplicación de tecnología de punta en sus motores, los vehículos de la marca ofrecen una experiencia superior de manejo que garantiza no solo confort sino también seguridad. 

Las características de sus vehículos están a la vanguardia y son, incluso, pioneras en la industria automotriz global. Motores desarrollados con condiciones óptimas de combustión, alerta de cambio de carril, alertas de fatiga, frenado automático y tecnología AGR para fabricación de asientos que garantizan en un 95 % la adaptabilidad y comodidad para la columna y zona lumbar, son solo algunas de las características de sus vehículos. 

Además, existe un compromiso con el ambiente: Opel ha desarrollado tecnologías eficientes en términos de combustible, además de sistemas híbridos y eléctricos caracterizados por el detalle y la precisión alemanes, siempre a la medida de los conductores. 

Pensar en Opel es embarcar a la mente en un viaje sobre ruedas, por una historia que se inició hace más de 120 años y que hoy abre una nueva página: vehículos y modelos que se conocen hasta la actualidad (el Corsa, por ejemplo, que cumple 40 años de historia), se renuevan, se transforman y pasan de generación en generación.

Para 2030, se espera contar con modelos eléctricos en toda la gama. Opel no habla solamente de futuro, sino también de una historia que está lista para más, marcada por tecnología, seguridad, modernidad, experiencia, fiabilidad, durabilidad, confianza y elegancia, con respaldo y garantía 100 % alemanes. 

– Equipo Ökonomía Click