
La innovación corre por el


Huella empresarial
La logística del futuro tiene sello alemán, es sostenible, y pisa firme en el mercado ecuatoriano
Una exitosa operación comercial de las empresas depende de varios factores, y la calidad de los procesos logísticos que manejan juegan un papel protagónico para garantizarla. Confiar, además, en la sostenibilidad como un componente clave para incentivar la eficiencia en los procesos es uno de los grandes retos de la industria. Jungheinrich es la reconocida firma alemana que opera en el país hace dos décadas, y que maneja sus procesos con una flota 55 % eléctrica.
La empresa: Jungheinrich, con más de 70 años en el mercado y 20 años de operaciones en Ecuador.
El experto: Marcelo Paredes, product manager de Jungheirich Ecuador. Lleva más de ocho años en la compañía y ha palpado la evolución de la logística y la importancia de la experiencia alemana en el campo.
En los últimos 20 años la industria logística ha tenido un crecimiento exponencial, pero esto no ocurre por coincidencia: la modernización, tecnificación, digitalización y automatización son solo algunos de los parámetros que hoy miden con precisión su funcionamiento a escala mundial.
La frenética transformación del mercado y sus procesos ponen a la innovación en la mesa global de diálogo, y Jungheinrich mantiene el liderazgo en el sector considerando que la innovación y tecnología son el primer paso para la productividad y llevando la evolución al siguiente nivel. La eficiencia energética, los controles y manejo de carga en las bodegas y la ergonomía en su maquinaria son apenas algunos de los parámetros que rigen la operación de la firma alemana, a esto se suma el cuidado del ambiente, pues todos los elementos con los que se fabrica su maquinaria, pueden ser reciclados o reutilizados.
– Equipo Ökonomía Click