Primera Edición

Hidrógeno Verde

Energía limpia para un futuro limpio

Ökonomía, Banco ProCredit

Huella empresarial

Finanzas y sostenibilidad: Conceptos innovadoramente compatibles

«Banco ProCredit, con su cuenta ProGreen, garantiza inversiones en negocios con altos estándares ambientales y sociales, y proyectos amigables con el ambiente.
ProGreen hace que la inversión directa y de impacto sea asequible para todos los clientes que desean ahorrar y contribuir a una economía verde que está en crecimiento. Invertir responsablemente, con una participación activa en el mercado financiero, y con un enfoque sostenible, ¡es posible!
»

Algunas personas piensan en un banco como un almacén, donde los clientes depositan su dinero y los bancos lo mantienen seguro para ellos: este concepto erróneo ignora el hecho de que los bancos invierten el dinero de sus clientes, a menudo lo hacen sin proporcionar información transparente sobre cómo se usa su dinero, y mucho menos se les permite decidir qué actividades quieren que se financien con él.

En el Grupo ProCredit valoramos la transparencia como uno de los pilares fundamentales de nuestra institución y comunicamos, abiertamente, nuestras operaciones a todos los grupos de interés. En ese contexto, nuestra nueva cuenta sostenible ProGreen (que se lanzó en 2021), enfatiza este concepto al dejar que nuestros clientes sepan y decidan a dónde va su dinero.

La cuenta ProGreen garantiza que el dinero de los clientes se invierta en negocios con altos estándares ambientales y sociales, además de proyectos amigables con el medioambiente. Por lo tanto, nuestros clientes pueden estar seguros de que su dinero no financiará actividades en áreas protegidas, extracción de combustibles fósiles o producción de plástico de un solo uso, y esto no solo proporciona total transparencia a los clientes, sino que también les permite decidir de forma autónoma qué uso quieren dar a sus ahorros y así convertirse en participantes empoderados del mercado financiero: ProGreen pone la decisión y la responsabilidad de cómo se utilizan los ahorros del cliente en sus propias manos.
Con el fin de ser coherentes con nuestros objetivos medioambientales y con nuestra estrategia general de atención a los clientes, ProGreen es una cuenta 100 % digital: su apertura, y todas sus funciones se realizan íntegramente online, con cero uso de papel. Pero las ventajas no terminan allí: el hecho de que el cliente pueda realizar cualquier servicio relacionado con la cuenta directamente en la aplicación reduce las emisiones de CO2 (pues esto evita un desplazamiento hacia cualquier agencia del banco).
En Ecuador, la contaminación del aire cobra cada vez mayor importancia para la sociedad, y conscientes de esto estamos contribuyendo, a través del alcance de nuestros servicios, a reducir la contaminación.
Además, nuestros clientes tienen la posibilidad de solicitar nuestra tarjeta de débito sostenible. ¿Cómo puede ser sostenible una tarjeta de plástico? Para su emisión, utilizamos ácido poliláctico (PLA), producido a partir de maíz. Después de su vida útil, la tarjeta se biodegrada en seis meses (en condiciones controladas) y es amigable con el medioambiente, siendo un sustituto verde de las tarjetas de plástico regulares que permanecen hasta 400 años en el ambiente. Nuestras tarjetas se entregan en envases de papel reciclado mediante vehículos de entrega sostenibles, y esto cierra el círculo de sostenibilidad de la cuenta.

¿Por qué esta nueva cuenta sostenible significa tanto para nosotros? La conciencia ambiental y la idea general de sostenibilidad son cada día más relevantes, como lo ejemplifica la gran cantidad de fondos dedicados a las inversiones verdes y sostenibles en general.

A través de nuestra línea de créditos verdes, EcoCredit, hemos apoyado a nuestros clientes en sus inversiones en eficiencia energética, energía renovable y otras medidas ambientales durante más de 10 años, y mucho antes de que se convirtiera en una tendencia. Casi el 20 % de nuestra cartera es verde y nuestro enfoque es intrínseco y consistente, además de que asegura nuestro crecimiento futuro en préstamos responsables.

Para nosotros, ProGreen es un siguiente paso importante: a través de esta cuenta, el objetivo es motivar a nuestros clientes a ser parte de nuestra comunidad verde y sostenible en expansión, en la que pueden alinear el uso de sus ahorros con sus valores personales. La sostenibilidad es inherente a ProCredit y queremos atraer a personas con ideas afines para formar una asociación a largo plazo que ayude a preservar el medioambiente y mejore los aspectos sociales en Ecuador.

EProGreen hace que la inversión directa y de impacto sea accesible y asequible para todos los clientes que desean ahorrar y contribuir a una economía verde que está en crecimiento.

– Equipo Ökonomía Click